El Comité Olímpico Internacional ha rescindido su colaboración con Nintendo y Sega para la saga Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos para buscar colaboraciones con nuevos socios, en concreto algunos que estén relacionados con los NFT y los eSports.
Este año se está celebrando una nueva edición de los Juegos Olímpicos en París, y muchos usuarios se han preguntado por la ausencia de una de las sagas que solía acompañar la celebración del evento de la vida real: la serie Mario y Sonic. Es la primera vez en dos décadas que no se lanza un juego de esta serie coincidiendo con el evento. Según explica un veterano de la saga a nuestros compañeros de Eurogamer UK, el Comité Olímpico Internacional decidió no renovar su acuerdo con Sega y Nintendo en el año 2020.
“Querían buscar otros socios, como los NFT o los eSports,” explicaba Lee Cocker, que ha trabajado en casi todas las entregas de la serie. Cocker trabajaba en ISM Ltd, la empresa externa que gestionaba la licencia de los Juegos Olímpicos dentro de los videojuegos.